Redacción: Bryan Doño
Lionel Messi no descarta convertirse en dueño de un club una vez concluya su carrera como futbolista profesional. Así lo manifestó durante una entrevista en el canal de streaming argentino LuzuTV, donde el capitán del Inter Miami abordó diversos temas relacionados con su presente y su futuro.
“No me veo como técnico. La función de mánager me gusta, pero si tengo que elegir entre esas opciones, la que más me atrae es la de ser propietario”, afirmó el capitán de la selección argentina.
Messi agregó que le gustaría impulsar un proyecto propio desde las divisiones inferiores, con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes futbolistas y contribuir al crecimiento de un club. A sus 38 años, el jugador se mostró distendido y con un tono más cercano de lo habitual en sus apariciones ante los medios.
En mayo de 2025, el astro argentino dio un primer paso en esa dirección al anunciar su incorporación como socio del Club Deportivo LSM, un proyecto liderado por el uruguayo Luis Suárez, que actualmente compite en las categorías menores del fútbol uruguayo.
En el ámbito deportivo, Messi aún no ha confirmado su participación en el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá a mediados de año, torneo en el que la selección argentina compartirá grupo con Austria, Argelia y Jordania.