William Santos
La marihuana se distribuía desde las casas de pandilleros, ubicadas en diferentes cantones del distrito de Santa Elena y en sectores de los distritos de Santa María y Usulután.
En la madrugada de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo que resultó en la emisión de 15 órdenes de captura contra miembros de las clicas Jucuapenses Locos Salvatruchos y Park View Locos Salvatruchos, ambas pertenecientes a la pandilla MS-13. Estas organizaciones criminales se dedicaban a la distribución de marihuana en el departamento de Usulután.
Los detenidos están implicados en varios delitos graves, entre ellos:
- 3 casos de tráfico ilícito de droga.
- 31 casos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas relacionadas con drogas.
- 1 caso de proposición y conspiración para cometer homicidio.
- Agrupaciones ilícitas.
#Operativo | 📍Zona Oriental. Durante esta madrugada, la @FGR_SV ordenó 15 órdenes de captura en contra de miembros de las clicas Jucuapenses Locos Salvatruchos y Park View Locos Salvatruchos de la MS-13, ambas dedicadas a distribuir marihuana en el departamento de Usulután.… pic.twitter.com/2kjB7ddkxG
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 25, 2024
Durante el operativo, se llevaron a cabo 11 allanamientos en los distritos de Santa Elena, Ereguayquín, Santa María y Tecapán, en Usulután, así como en Chinameca, San Miguel. En el momento de las capturas, se incautaron tres motocicletas, dos vehículos, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Entre los arrestados se encuentran:
- Luis Alberto Morales Membreño.
- Anderson Estiven Navarrete Ibarra.
- Yanfranco Granados Martínez.
- Jenny Esperanza Flores Quintanilla.
- Antonio Díaz Martínez.
- José Guillermo Torres Campos.
- Duglas Arnoldo Robles.
- Jeferson Mauricio Alcantar Zelaya.
- Gilmer Antonio Vásquez.
El resto de los imputados ya se encuentran recluidos en centros penales y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen. La FGR continúa con sus esfuerzos para desarticular estas redes criminales y garantizar la seguridad en la región.