Luis Gómez
La selección de Estados Unidos, coorganizadora del Mundial de 2026 junto a México y Canadá, enfrentará a Panamá en un partido amistoso este sábado en Austin, Texas. Este encuentro marcará el debut del argentino Mauricio Pochettino como técnico del equipo norteamericano, iniciando así su proyecto hacia la Copa del Mundo.
Pochettino, de 52 años, fue presentado hace un mes por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) tras la salida de Gregg Berhalter, quien fue destituido luego de una decepcionante actuación en la Copa América. El argentino llega con la misión de revitalizar al equipo con miras a 2026.
El entrenador ha destacado la importancia de este primer campamento. “Lo más importante ahora es conocernos”, mencionó Pochettino. “Tenemos un grupo de 40 personas trabajando, y necesitamos crear esa conexión. Aunque el fútbol es competir y ganar, no debemos presionar demasiado a los jugadores en este primer contacto”.
Para este debut, Pochettino ha convocado a 25 jugadores, destacando el regreso del arquero Zack Steffen y del seleccionado olímpico Gianluca Busio, ambos llamados por primera vez en 2024. La selección de Estados Unidos cuenta con una fuerte base de futbolistas que juegan en Europa, incluidos 21 de los 25 convocados.
El delantero Christian Pulisic, quien juega en el AC Milan y acumula 73 partidos con la selección, es una de las principales figuras del equipo. Pochettino habló sobre el papel clave del jugador de 26 años, destacándolo como uno de los mejores atacantes del mundo y clave en el proyecto a futuro del equipo.
Sobre Panamá, Pochettino elogió el trabajo de Thomas Christiansen al mando del equipo centroamericano. “Es un equipo con una identidad muy marcada, difícil de desarmar en defensa y que está en ascenso. Será un partido interesante y un buen desafío para nosotros”, concluyó.