Por William Santos
José Isaac González Gómez fue hallado culpable de tres homicidios agravados, dos tentativas de homicidio y agrupaciones ilícitas. Otros 20 integrantes de la estructura recibieron condenas de hasta 61 años
El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel condenó a 111 años de prisión a José Isaac González Gómez, integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras encontrarlo culpable de varios delitos cometidos en Usulután.
Según la acusación, González Gómez participó en tres homicidios agravados, dos homicidios en grado de tentativa y agrupaciones ilícitas, en hechos relacionados con 13 asesinatos atribuidos a miembros de la estructura criminal entre 2014 y 2016, en los distritos de Santa Elena y Usulután.
Entre los casos se encuentra un ataque ocurrido el 4 de diciembre de 2016, en una cancha de fútbol de la colonia Murillo, en Usulután. Durante un encuentro deportivo, un hombre fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas.
#JusticiaSV ⚖️| 111 años de prisión para pandillero de la MS-13 por múltiples homicidios en Usulután
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) August 19, 2026
—Otros 20 integrantes de la estructura criminal fueron condenados a penas de hasta 61 años de cárcel.
El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel impuso una… pic.twitter.com/twPA70Ao5P
Además, otros 20 integrantes de la estructura criminal fueron condenados a penas de entre 8 y 61 años de prisión, de acuerdo con el grado de participación que se les atribuyó en los diferentes delitos y su pertenencia a la organización.