“Wakanda” extiende su reinado de taquilla en los cines de Norteamérica

AFP

“Pantera Negra: Wakanda por siempre”, la exitosa película de Disney y Marvel, dominó la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, recaudando un estimado de 67,3 millones de dólares, informó el domingo el monitor especializado de la industria Exhibitor Relations.

El logro de esta secuela de la popular “Pantera Negra”, donde el ficticio reino africano de Wakanda lucha nuevamente por su supervivencia, estuvo un poco por debajo de las expectativas de la industria, a pesar de que lleva recaudado un total global actual de 546 millones de dólares, dijeron publicaciones del sector. 

De todos modos, recaudó más de siete veces que su competidor más cercano en los cines norteamericanos, la nueva película de terror de Searchlight, “El menú”, que alcanzó 9 millones de dólares en el período de viernes a domingo.

“El menú” está protagonizada por Ralph Fiennes como un famoso chef que prepara una comida elaborada, y cada vez más espeluznante, para un grupo de personas de clase alta (incluida Anya Taylor-Joy, de “Gambito de dama”) que no tienen idea de qué, o quién, está a punto de ser servido.

En tercer lugar quedó un éxito sorpresivo, “The Chosen, Season 3: Episodes 1 & 2”, una película cristiana financiada con fondos colectivos que recaudó 8,2 millones de dólares. “Según los estándares de las películas dramáticas cristianas, es un estreno muy bueno”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. 

En su quinta semana en cartelera, el film de superhéroes “Black Adam”, de Warner Bros, se colocó en cuarto lugar. Protagonizada por Dwayne Johnson, la secuela de “Shazam!” recaudó 4,5 millones de dólares.

En quinto lugar quedó la comedia romántica de Universal “Pasaje al paraíso”, protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, con 3,2 millones de dólares.

Completando el top 10 estuvieron:

“Ella dijo” (USD 2,3 millones)

“Lilo, mi amigo el cocodrilo” (USD 1,9 millones)

“Sonríe” (USD 1,2 millones)

“Drishyam 2” (USD 1,1 millones)

“La luz del diablo” (USD 935,000)