Agence France-Presse
El Chelsea dio un paso atrás en su pelea por el título de la Premier League al perder este jueves en casa ante Fulham (2-1) en la 18ª fecha, una primera derrota desde el 20 de octubre en el campeonato inglés para los ‘Blues’.
El líder Liverpool, con 39 puntos -cuatro más que el Chelsea- y dos partidos menos, se frota las manos tras lo acontecido en el derbi del oeste de Londres.
Chelsea (2º, 35 puntos) ve ahora cómo le pisan los talones el Nottingham Forest (3º, 34 puntos), que se impuso 1-0 al Tottenham, y el Arsenal (4º, 33 puntos), que recibirá al Ipswich el viernes.
El equipo de Enzo Maresca se postulaba como serio aspirante al título liguero cuando el campeonato se acerca a su ecuador, pero la sucesión de partidos en las fechas navideñas parece no haber beneficiado a los londinenses.
El domingo no pasaron del empate en la cancha del Everton. Y cuatro días después se quedaron sin puntuar en Stamford Bridge a pesar del tempranero gol de Cole Palmer (16) para abrir el marcador.
Los ‘Blues’ parecían tener controlado el partido, pero éste se les hizo demasiado largo ante un Fulham que no se conformó con el empate y cuyo entrenador Marco da Silva acertó con los cambios. Dos hombres que saltaron desde el banquillo en el segundo tiempo dieron la vuelta al marcador.
Los ‘Cottagers’ igualaron por medio de un excanterano del Liverpool, el galés Harry Wilson (82) y certificaron la victoria con un gol postrero del brasileño Rodrigo Muniz (90+5).
El Chelsea no perdía en liga inglesa desde el 20 de octubre en su visita al Liverpool. Su última derrota entre todas las competiciones se remontaba al 30 de octubre en Newcastle en Copa de la Liga.
Por otro lado, Fulham consiguió una victoria histórica en el Stanford Bridge, ya que no había ganado en ese estadio desde hace 45 años, la última vez fue en octubre de 1979 con el marcador de (0-2).