“¡Vamos allá, Hollywood!“: el primer parque temático de “Super Mario“ abrirá en EEUU

AFP

Los fanáticos de “Super Mario“ podrán atacar un nuevo castillo: el primer parque de diversiones estadounidense dedicado al célebre personaje de Nintendo abrirá en Los Ángeles en febrero, unas semanas antes del estreno de una película de Hollywood sobre el plomero bigotudo.

“Super Nintendo World“, en gran medida inspirado en el diseño de su hermano mayor inaugurado en 2021 en Osaka, será parte del parque Universal Studios Hollywood.

Champiñones para noquear, plantas pirañas escondidas en tuberías, ladrillos llenos de dinero: la atracción reproduce fielmente el mundo del videojuego, casi 40 años después de la llegada del pequeño fontanero saltador de plataforma en plataforma.

Lanzado en 1985 para la consola NES de Nintendo, “Super Mario Bros“ sigue siendo hasta el día de hoy uno de los videojuegos más vendidos del mundo. Estas aventuras en 2D allanaron el camino para muchas secuelas, que impulsaron al personaje de Shigeru Miyamoto al estatus de ícono de la cultura pop mundial. 

Más acostumbrados a ofrecer atracciones inspiradas en franquicias cinematográficas, como “Harry Potter“ o “Rápido y furioso”, Universal trabajó con Nintendo para ofrecer una experiencia inmersiva. 

Los visitantes podrán abordar un carrusel dedicado al juego de carreras “Mario Kart“, equipado con gafas de realidad aumentada, para un viaje al castillo del famoso villano “Bowser“. 

En este entorno muy real, pueden disparar proyectiles virtuales desde su góndola a los enemigos que ven en su visor.

– “Sumo patio de juegos“ –

Otros juegos permiten al público colocarse pulseras interactivas, que identifican movimientos y los reproducen en pantallas. 

Todos pueden así acumular monedas o sellos, con la esperanza de clasificarse para un enfrentamiento con el jefe final. 

La atracción intenta recrear un “sumo patio de juegos“, según el vicepresidente de Universal Creative, Jon Corfino. 

“Combinamos efectos de video, proyecciones, pantallas LED, verdaderos decorados mágicos e inmersivos, efectos especiales, efectos físicos, realidad aumentada“, explica. “Siguen siendo los mismos retos que en una consola, pero esta vez en la vida real“. 

Algunos fanáticos ya experimentaron la propuesta, ya que la atracción está admitiendo algunos visitantes para garantizar una “apertura sin problemas“ y resolver cualquier problema técnico que surja.

“Estar aquí es como reproducir mi infancia en la vida real“, dijo a la AFP el primer visitante del parque, Carlos Moctezuma, disfrazado de su plomero favorito. 

“Es un sueño hecho realidad“, agregó su novia, Lexsi Houseman, vestida como Luigi, el hermano del héroe. “Conozco a Mario desde que estaba en segundo grado. Fue uno de mis primeros juegos en el Game Boy“.

– También en la gran pantalla –

El lanzamiento oficial de “Super Nintendo World“ está programado para el 17 de febrero, cuando los visitantes serán recibidos por actores vestidos como Mario, Luigi y la Princesa Peach. 

Después de Osaka y Los Ángeles, Nintendo también planea abrir un tercer parque de diversiones en Orlando, Florida. 

Universal Pictures, el estudio cinematográfico cuya empresa matriz gestiona el parque de diversiones de Hollywood, estrenará el film “Super Mario Bros. The Movie“ en abril. 

Este largometraje de animación, que juega al máximo con la nostalgia, despliega un reparto de lujo para el doblaje. 

Universal contrató al actor estadounidense Chris Pratt para que preste su voz al fontanero panzón. Pero su interpretación de Mario, vista en el tráiler, decepcionó a muchos fanáticos y provocó una animada polémica en las redes sociales. 

Un elenco de voces estelares también incluye a Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Jack Black como Bowser y Seth Rogen como Donkey Kong.

Será el segundo intento de Hollywood de llevar a los personajes más famosos de Nintendo a la pantalla grande, después de una película de acción en vivo de 1993 muy criticada.