AFP
Es uno de los pagos más grandes en la historia de la lotería estadounidense: un boleto ganador se llevó el premio mayor de la noche del pasado viernes por un valor de más de 1,330 millones de dólares, anunciaron los organizadores.
“¡Jugadores de Mega Millions, revisen sus boletos! Tenemos un ganador (…) en Illinois. ¡Estén atentos para más detalles!”, anunció en su cuenta de Twitter la responsable de la lotería de este estado, en el centro-este del país.
“¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!”, agregó Pat McDonald, funcionario de Mega Millions, en un comunicado de prensa.
El premio mayor se calculó inicialmente en 1,280 millones de dólares, pero “el valor final fue más alto de lo estimado” tras computarse las ventas reales, explicó Mega Millions.
Los 1,337 millones de ese viernes representan lo que obtendría el afortunado ganador si aceptara recibir el dinero en 30 años.
Si, en cambio, optara por recibir su premio de una sola vez, obtendría “solo” 780 millones -parte de los cuales luego se iría en impuestos-, según una estimación de Mega Millions.
El premio mayor de esta lotería había crecido de manera constante durante más de tres meses. En 30 sorteos nadie había acertado los seis números, por lo que cada semana jugaban más personas con ilusión de volverse ricos.
Las probabilidades de ganar esta asombrosa suma eran apenas una en casi 303 millones.
La mayor ganancia de la historia del juego fue de 1,586 millones de dólares. La entregó en enero de 2016 la otra gran lotería estadounidense, la Powerball, pero el premio se dividió entre tres ganadores.