Tres conductores ebrios capturados tras provocar accidentes que dejaron varios lesionados

Por William Santos

VMT confirma niveles de alcohol entre 136° y 182° en los detenidos.

La imprudencia al volante sigue cobrando víctimas y generando caos en las carreteras del país. El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este martes la captura de tres conductores por el delito de conducción peligrosa, tras protagonizar distintos accidentes mientras manejaban bajo los efectos del alcohol.

Uno de los casos ocurrió en Chalatenango, donde Walter Amílcar Rodríguez Guardado, de 48 años, perdió el control de un vehículo sin los permisos respectivos y chocó contra una cuneta de cemento en el kilómetro 58 ½ de la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón San Bartolo. Según la prueba de alcoholemia, conducía con 182 grados de alcohol en la sangre.

En otro hecho, Denis Alexander Ramírez Vega, de 27 años, manejaba con 136 grados de alcohol cuando volcó su vehículo en la calle que conecta el lago de Coatepeque con el distrito de El Congo, en el caserío Churumullo. El accidente dejó a una persona gravemente lesionada, por lo que Ramírez también será procesado por lesiones culposas.

Resultado de alcotest realizado a Denis Alexander Ramírez Vega (Foto vía VMT).

El tercer caso fue el de Nelson Abel Galdámez, de 24 años, quien conducía con 175 grados de alcohol cuando ocasionó un accidente de tránsito en La Palma, Chalatenango Norte, dejando a un hombre lesionado. Él también enfrentará cargos por lesiones culposas.

Las autoridades del VMT reiteran su compromiso de sacar de circulación a conductores irresponsables y hacen un llamado a la población a no mezclar el alcohol con la conducción.