AFP
El popular músico belga Stromae anunció este martes la cancelación de todos sus conciertos hasta fines de mayo por cuestiones de salud, después de suspender otras presentaciones en marzo por el mismo motivo.
De esta forma, Stromae -nombre artístico de Paul van Haver, nacido en Bruselas en 1985- canceló conciertos en escenarios como el Wembley Arena de Londres, el Max Schmeling de Berlín y el Palazzo dello Sport de Roma.
“Debo resignarme al hecho de que mi salud no me permite, lamentablemente, encontrarlos por ahora”, expresó el músico a sus admiradores en un mensaje que publicó en Twitter.
“Comparto con ustedes esta noticia con una profunda tristeza, pero debo escuchar mis límites. Rodeado de mi familia, debo tomarme tiempo para restablecerme y así reiniciar, cuando pueda, los conciertos”.
El músico es particularmente popular en Francia. En febrero de este año Stromae ganó en ese país el prestigioso premio Victoires de la Musique como artista masculino del año, y su último trabajo, “Multitude”, se llevó el premio al mejor álbum.
Stromae prácticamente abandonó los escenarios en 2013, luego de la espectacular consagración de su disco “Racine Carrée”, aunque gradualmente retomó las presentaciones en 2022.
Con una obra que abarca desde el hip hop hasta la música electrónica, Stromae es uno de los más exitosos músicos del mundo en lengua francesa.