AFP
La plataforma de venta en línea Shopify anunció este martes que despidió al 10% de sus empleados, unas 1.000 personas, porque la adopción masiva del e-commerce durante la pandemia no produjo un cambio estable en los hábitos de consumo como esperaba.
“Alrededor del 10% del personal habrá dejado la empresa hoy” martes, indicó Tobi Lübke, presidente de la firma canadiense en una carta a sus equipos, publicada también en el sitio web de la empresa.
El cofundador de Shopify explica que la empresa contrató en los últimos años en función de predicciones de tendencias ligadas a la pandemia.
“Apostamos (…) a que la proporción de dólares gastados en e-commerce en lugar de en tiendas físicas se dispararía de forma permanente, 5 a 10 años antes de lo que preveíamos”, sostuvo.
“Es claro ahora que esta apuesta no funcionó”, reconoció, al tiempo que se dijo ”profundamente desconsolado” por la decisión.
Según los datos del grupo con sede en Ottawa, la proporción de las ventas en línea “sigue creciendo de forma regular”, pero volvió al nivel de crecimiento previsto antes de la crisis sanitaria.
Esta plataforma, que alberga tiendas on line de pequeñas y medianas empresas, perdía más de 15% en Wall Street a las 18H00 GMT.
Muchas empresas tecnológicas decidieron despedir personal o reducir las contrataciones, luego de haberse beneficiado durante dos años por la explosión de las compras web ligadas a los confinamientos ya que los consumidores volvieron a salir.