Agence France-Presse (AFP)
El entrenador portugués Ruben Amorim asumió este lunes sus funciones en su nuevo club, el Manchester United, mientras que el equipo anunció la salida del neerlandés Ruud van Nistelrooy, interino desde el despido de Erik ten Hag.
Amorim, de 39 años, cambió Portugal por el Reino Unido luego de haber terminado su mandato en el banquillo del Sporting de Lisboa con una victoria este fin de semana contra el Braga (4-2). La semana pasada aumentó las expectativas en Inglaterra luego de vencer 4-1 al Manchester City en Liga de Campeones.
Su debut en el banquillo de los ‘Red Devils’ llegará el 24 de noviembre en Ipswich, tras el parón internacional. Tiene por delante la complicada tarea de devolver a la cima al club mancuniano, más de diez años después del último título de campeón de Inglaterra y de la salida de Alex Ferguson, en 2013.
Por su parte el exentrenador adjunto de Ten Hag y posterior interino hasta la llegada de Amorim, Ruud van Nistelrooy, abandonó por su parte el cuerpo técnico del Manchester United.
Si bien había manifestado su deseo de quedarse como parte del equipo técnico del portugués y pese a sus buenos resultados (3 victorias, 1 empate), el exatacante no seguirá en el club.
Luego de la victoria contra el Leicester el domingo (3-0), Van Nistelrooy, que como jugador del United llegó a marcar 150 goles, se alegró por su breve paso por el banquillo del equipo.
“Ha sido un periodo corto pero extraordinario”, destacó, agradeciendo a los aficionados el apoyo en “un momento difícil”, pero que terminó con una buena serie de resultados.
En sus últimos 3 partidos de Premier League los ‘Red Devils’ han sumado dos victorias y un empate, que les deja en 13ª posición pero solo a cuatro puntos del ‘Top 4’.