Mireille Meléndez
El Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires reveló que la causa de muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, fue un “politraumatismo craneal” que le provocó “hemorragias internas y externas”, lesiones incompatibles con la vida. Payne, de 31 años, cayó desde el tercer piso de un hotel en Palermo, Buenos Aires, el pasado 16 de octubre.
Llamada al 911 antes del fallecimiento
Minutos antes del trágico suceso, el encargado del hotel llamó al 911 alertando sobre el estado del cantante, temiendo que estuviera bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol. A pesar del aviso, no se pudo evitar su caída, según informó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) , Alberto Crescenti.
La operadora del 911 solicitó información sobre el huésped, pero el empleado indicó que no podían proporcionarle porque la habitación estaba cerrada. Según TMZ, el cantante no llevaba mucho tiempo en el hotel; se especificó que había llegado “hace dos o tres días”.
En la habitación la policía encontró botellas de alcohol y estupefacientes. Las autoridades de Argentina continúan investigando el hecho.
Vida personal
Liam Payne deja a su hijo, Bear, de siete años, fruto de su relación con la cantante Cheryl Cole. Aunque la pareja se separó en 2018, mantenían una relación cordial, y Payne siempre mostró su dedicación como padre.