Por William Santos
Carlos Aníbal Beltrán Mejía recibió $10,000 como adelanto por un lote en San Miguel, pero nunca concretó la venta porque el inmueble no le pertenecía
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a ocho años de prisión a Carlos Aníbal Beltrán Mejía por el delito de estafa agravada, informó Centros Judiciales.
Según el proceso, el 21 de febrero de 2024, el hombre recibió $10,000 como prima por la supuesta venta de un lote ubicado en la colonia Padre Pío, en San Miguel Centro.
El acuerdo establecía que entregaría una promesa de venta y posteriormente la escritura definitiva, mientras la víctima debía completar el pago con otros $20,000. Sin embargo, la transacción nunca se concretó porque el terreno no estaba a nombre del procesado.
#JusticiaSV⚖| Condenan a hombre que estafó con venta falsa de un inmueble El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel impuso una pena de ocho años de prisión a Carlos Aníbal Beltrán Mejía por el delito de estafa agravada. El 21 de febrero de 2024, el procesado recibió $10,000 en concepto de prima por la venta de un lote ubicado en la colonia Padre Pío, distrito y municipio de San Miguel Centro. El acuerdo establecía que Beltrán Mejía entregaría un contrato de promesa de venta y la escritura definitiva en el plazo de un mes, cuando la víctima completaría el pago con $20,000 adicionales. Sin embargo, la transacción no se formalizó porque el inmueble no pertenecía al procesado. Tras valorar la prueba documental y testimonial presentada durante el juicio, el tribunal estableció la responsabilidad penal del procesado y ordenó su captura por encontrarse en rebeldía.
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) November 5, 2026
Tras analizar las pruebas documentales y testimoniales, el tribunal determinó su responsabilidad penal y ordenó su captura, debido a que se encontraba en rebeldía.