Miles de personas acuden a ver una vaca enana en Bangladés

AFP

Miles de personas están haciendo caso omiso al confinamiento nacional por el coronavirus en Bangladés para ver a Rani, una vaca de 51 centímetros de altura, que sería, según sus propietarios, la más pequeña del mundo.

La vaca enana, de 23 meses, se convirtió en una estrella en el país y decenas de periódicos y televisiones han centrado su atención en este pequeño bovino. Las fotos de Rani en las redes sociales provocaron un frenesí turístico.

A pesar de la suspensión del transporte público en todo el país por el récord de infecciones y muertes por coronavirus, la gente acude en ‘rickshaws’ a la granja de Charigram, a 30 kilómetros al suroeste de Daca.

Rani mide 66 centímetros de largo y pesa sólo 26 kilogramos. Sus propietarios afirman que es 10 centímetros más baja que la vaca más pequeña que figura en el libro Guinness de los récords. 

M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja Shikor Agro, usa un metro para probar a los visitantes que Rani es más pequeña que Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que actualmente ostenta el récord mundial y que medía 61 centímetros de alto en 2014, según la organización de los récords mundiales Guinness.

“La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento”, comentó Howlader a la AFP, añadiendo que la organización de los récords mundiales Guinness había prometido una decisión en tres meses. “Más de 15.000 personas han venido a ver a Rani sólo en los últimos tres días”, precisó.

Rani pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en Bangladés. Las otras vacas de la granja duplican su tamaño. 

Según Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca.