Luis Gómez
La fecha para la audiencia que determinará el destino del Manchester City por presuntas violaciones del ‘fair play’ financiero está cerca. Según medios internacionales, las sesiones están programadas para comenzar en septiembre, marcando el inicio de un proceso que podría cambiar el panorama del fútbol inglés.
El veredicto final, según las mismas fuentes, no se conocerá hasta principios de 2025. La gravedad de las acusaciones podría llevar al campeón de las últimas cuatro ediciones de la Premier League a enfrentarse a sanciones drásticas, incluyendo un posible descenso de categoría si se encuentran culpables.
Es importante destacar que la investigación es independiente, lo que añade una capa de imparcialidad al proceso. Por otro lado, la audiencia se prolongará por unas diez semanas, lo que subraya la complejidad del caso y la cantidad de pruebas que se presentarán.
Además, en las próximas dos semanas se espera el resultado de una demanda que el Manchester City ha presentado contra las reglas de la Premier League relacionadas con las transacciones con partes asociadas. Si ganan esta demanda, el club confía en que la posible sanción podría ser significativamente menor.