Mireille Meléndez
Con una histórica presentación, “la reina del pop” despidió su gira de 40 aniversario “Celebration Tour”. Más de 1.5 millones de personas asistieron al concierto gratuito que ofreció el pasado 4 de mayo en la emblemática playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.
Madonna apareció en el imponente escenario de 812 metros cuadrados vestida con un kimono negro y arrancó su presentación con “Nothing Really Matters” de 1998, considerada una de sus canciones más personales.
Sin importar el intenso calor, durante dos horas y media la artista de 65 años puso a bailar y cantar a su eufórico público con su extenso repertorio musical que incluyó canciones como “Like a Prayer”, “Vogue” y “Express Yourself”, convirtiendo de esta manera a Copacabana en la pista de baile más grande del mundo.
Desde cualquier ángulo se podía apreciar la presentación de Madonna, ya que alrededor de la playa se instalaron más de 15 pantallas gigantes y cientos de parlantes, para que los asistentes vivieran la experiencia musical más increíble de sus vidas.
Más de 4,000 agentes de la policía fueron desplegados en la zona del concierto. Las autoridades de Brasil estiman que esta presentación podría aportar unos 59 millones de dólares a la economía de Río de Janeiro. El espectáculo en Copacabana marcó el final de la gira mundial de Madonna que comenzó en octubre de 2023.