Luis Gómez
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció que a partir de la próxima jornada de la Bundesliga, implementará micrófonos abiertos para que los espectadores y telespectadores puedan escuchar las explicaciones de las decisiones arbitrales durante los partidos. Este experimento comenzará el sábado con el partido de la segunda división alemana entre Düsseldorf y Ulm.
A partir de ese momento, cuatro partidos de la élite alemana también contarán con esta innovadora iniciativa, que incluirá los encuentros de los tres primeros equipos del campeonato: Bayern Múnich, Leverkusen y Eintracht Fráncfort. La DFL explicó que el objetivo es mejorar la transparencia en las decisiones arbitrales y garantizar una mejor comprensión de estas por parte de los aficionados.
En total, nueve clubes de la primera y segunda división alemana han aceptado la propuesta. Los árbitros principales tendrán la oportunidad de dirigirse a los espectadores y telespectadores después de revisar una decisión en la pantalla a pie de campo o al modificar una resolución tras la intervención del VAR. Las deliberaciones se emitirán por los altavoces del estadio y en las transmisiones televisivas.
Ansgar Schwenken, jefe de operaciones de la DFL, destacó que esta medida busca reforzar la transparencia y la comunicación con el público, algo que, según él, beneficiará la experiencia de los aficionados y ayudará a que comprendan mejor el proceso que sigue el arbitraje durante los partidos.