AFP
El útimo amistoso festivo de la Argentina de Lionel Messi por la conquista del Mundial de Catar-2022 tendrá como escenario el martes el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, contra la modesta Curazao, antes de iniciar un nuevo ciclo que apunta a la Copa del Mundo de 2026.
El show, los homenajes, la música, las lágrimas, las sonrisas, los discursos conmovedores y los fuegos artificiales del jueves pasado en el Monumental de Buenos Aires, con triunfo 2-0 a Panamá, se trasladarán al moderno coliseo santiagueño, a 1.000 km al norte de la capital.
“Gracias por el cariño que venimos recibiendo desde antes de ganar esto (el Mundial)”, declaró Messi en el clímax de la primera fiesta, ante una multitud de unas 80.000 almas en el estadio y millones que lo veían por TV.
El capitán de la escuadra argentina ahora tiene como incentivo el martes alcanzar el gol número 100 con la Albiceleste (suma 99), luego de llegar el jueves a la cifra de 800 en su carrera, con un tiro libre clavado en un ángulo.
Otro tiro libre suyo, estrellado en el travesaño, le había dejado el primer gol servido en bandeja a Thiago Almada, figura emergente del equipo que comanda el DT Lionel Scaloni en marcha a un nuevo proceso cuya primera estación serán los amistosos de fecha FIFA en junio, probablemente en países de Asia.
“No quiero olvidarme de los compañeros que hicieron todo lo posible por conseguir esta Copa y lamentablemente no se nos dio. Ellos también merecen reconocimiento”, dijo el rosarino en un recuerdo a quienes quedaron en el camino de cuatro finales perdidas antes de la consagración mundialista frente a Francia (4-2 a penales y 3-3 en el reglamentario) en el estadio Lusail de Doha.
La capital de Santiago del Estero y los distritos vecinos viven horas de alegría y emociones desbordantes. En minutos se agotaron las 42.000 localidades, aforo aumentado para esta ocasión de las 30.000 regulares del Madre de Ciudades.
Este lunes, el plantel viaja a Paraguay para recibir un homenaje de la Conmebol y de ahí directamente a Santiago del Estero.
Curazao viene de perder 2-0 ante Canadá el sábado en el Grupo C de la Liga A de la Liga de Naciones de CONCACAF.
– Nueva era albiceleste –
Muy pronto, después de la cita en Santiago, empezará una nueva etapa. En septiembre la Albiceleste empieza a competir por una plaza en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México-2026 y en 2024 jugará la Copa América de EEUU, para defender el título ganado Brasil-2021.
“Ojalá no pasen tantos años para ganarla de nuevo (la Copa del Mundo). Es muy difícil ganar un Mundial, a veces por detalles no se puede lograr. Disfrutemos de esta tercera estrella (después de Argentina-1978 y México-1986)”, dijo Messi, idolatrado tanto como el legendario Diego Maradona.
Scaloni dará de nuevo lugar a los campeones de Catar e introducirá cambios en el equipo titular. Estas son las probables formaciones del partido que se iniciará a las 20h30 (23h30 GMT), con el arbitraje del uruguayo Gustavo Mosquera:
Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Curazao: Rowendy Sumter – Ethelbert Daal, Alrick Pantophlet, Bryan Anastatia, Julivien Sprockel – Shurwendel Roosje, Na-Jir Peny, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna – Shudelmar Dorand, Davidson Rosa. DT: Remko Bicentini.