Mireille Meléndez
Tras finalizar su servicio militar obligatorio, Jin, el integrante mayor de BTS, participará en el relevo de la antorcha olímpica representando a su país, Corea del Sur.
El cantante es una de las celebridades que llevará la simbólica llama de la paz que recorrerá diversas ciudades de Francia y sus cinco regiones antes de la ceremonia de apertura, que se realizará el 26 de julio de 2024 en los Jardines del Trocadero en París.
La llama olímpica fue encendida en Grecia y llegó a Francia en mayo. Según la organización de los Juegos Olímpicos, este año se espera que 10 mil portadores de la antorcha recorran más de 400 ciudades y pueblos de Francia y sus regiones: Guayana Francesa, Isla de Reunión, Polinesia Francesa, Guadalupe y Martinica, antes de llegar a la ceremonia inaugural.
Jin se unirá a otras figuras importantes como el exfutbolista marfileño Didier Drogba, el exjugador de baloncesto franco-estadounidense Tony Parker, un sobreviviente del Holocausto, familiares de víctimas del atentado de Niza, astronautas y una diversidad de atletas en la ruta del relevo.
La elección de Jin como portador de la antorcha se atribuye a la popularidad mundial de BTS y su gran alcance entre el público juvenil. Con este logro, el integrante de la boyband sigue el notable desempeño de sus compañeros en eventos deportivos, como la impresionante presentación musical de Jungkook en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 y la participación de Suga como embajador de la National Basketball Association (NBA).