Un caso complejo que se ha investigado durante casi tres años y que parece estar cerca de su final.
Alec Baldwin se presentó este martes en un tribunal de Nuevo México acompañado de su esposa y uno de sus hijos. La estrella de Hollywood es acusada del homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, un hecho que se remonta al 21 de octubre de 2021, cuando disparó un arma de fuego durante una escena de ensayo de la película “Rust”.
Halyna, de 42 años en ese entonces, murió durante su traslado en helicóptero a un hospital de Albuquerque debido a las graves heridas. Un caso complejo que se ha investigado durante casi tres años y que parece estar cerca de su final.
Las investigaciones por su muerte continúan. El juicio que comenzó este martes , se está llevando a cabo en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México, a unos 32 kilómetros al noreste del set de la película, donde sucedió la tragedia. Se prevé que dure nueve días, comenzando este 9 de julio con la selección del jurado y continuando el miércoles con las declaraciones iniciales. El jurado, compuesto por 12 ciudadanos del condado de Santa Fe, tendrá que decidir si Baldwin fue negligente al utilizar el arma o si actuó con total indiferencia.
Anteriormente, el actor y productor de 66 años se declaró inocente de los cargos e incluso solicitó que se desestimará su caso. De ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de 18 meses de prisión y una multa de miles de dólares.