Huyen de operativo, embisten a militar y son detenidos con droga en Ilopango

Por William Santos

La PNC capturó a dos personas y reportó el hallazgo de cuatro porciones medianas de marihuana

Dos personas fueron detenidas en la colonia Altos de San Felipe, en Ilopango, San Salvador Este, luego de un incidente registrado durante un procedimiento de las autoridades.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Néstor Alejandro Solís Sandoval, de 23 años, y Maybelin Gabriela Somoza Rosales, de 19, se desplazaban en un vehículo cuando personal de la Fuerza Armada les indicó que se detuvieran para realizar una inspección.

De acuerdo con el reporte policial, el conductor no acató la señal de alto y habría intentado escapar. Durante la maniobra, el vehículo embistió a uno de los militares, quien sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo y lesiones que fueron calificadas como leves por la Fuerza Armada.

A la izquierda, droga encontrada al interior de la cartera de Somoza, a la derecha, vehículo en el que se trasladaban los detenidos luego de accidentarse contra un poste (Vía Fuerza Armada).

Tras el impacto, el vehículo terminó chocando contra un muro. Las autoridades procedieron a verificar el automotor y localizaron cuatro porciones medianas de marihuana.

La PNC informó que Solís Sandoval será remitido por el delito de homicidio tentado. Por su parte, Somoza Rosales será procesada por posesión y tenencia con fines de tráfico, luego de que se le encontraran porciones de marihuana en el interior de su cartera.

La Fuerza Armada indicó que ambos fueron entregados a la PNC para que respondan ante las autoridades por los hechos registrados.