Mireille Meléndez
Es increíble cómo las historias de la pantalla grande pueden transformarse en una realidad. Gena Rowlands, la talentosa actriz que interpretó a Allie Hamilton en la versión adulta de “The Notebook” (El Diario de una Pasión), fue diagnosticada con Alzheimer, al igual que su personaje en la aclamada película.
La noticia fue revelada por su hijo, el director Nick Cassavetes, durante el 20 aniversario de “The Notebook”. El cineasta, quien dirigió el entrañable drama romántico de 2004 en el que participó su madre, recordó cómo él y Gena dedicaron mucho tiempo a la investigación de la enfermedad para que su interpretación fuera lo auténtica posible. Sin embargo, confesó que desde hace cinco años, el Alzheimer es una realidad en la vida de Gena Rowlands, quien ahora tiene 93 años.
En una entrevista de 2004 con la revista O, Rowland mencionó que interpretar el personaje de Allie fue particularmente difícil debido a su experiencia personal con la enfermedad de su madre, Lady Rowlands, quien también padeció Alzheimer.
“Si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que la hubiera aceptado, es demasiado duro”, comentó entonces.
La última aparición de Gena Rowlands fue en el filme Six Dance Lessons in Six Weeks de 2014, junto a Cheyenne Jackson. A lo largo de su carrera, ganò cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro, además de dos nominaciones al Oscar y el premio honorífico de la Academia.