Giovanni Escobar
Carlos “Diablito” Ruiz, militante y exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), considera que “fue un error haber expulsado del partido al presidente Nayib Bukele, porque si nosotros no lo hubiéramos expulsado, él no sería presidente”.
Ruiz expresó que el FMLN no debía apoyar la conducta que Bukele estaba desarrollando en ese tiempo, pero remarcó que “la solución no era expulsarlo porque eso le dio carta de libertad para hacer lo que ha hecho”.
Además, Ruiz habló sobre la candidatura del presidente en busca de la reelección presidencial: “Hacer eso es una violación fragrante a la Constitución del país. De acuerdo con la constitución, ningún gobernante podrá estar ni un minuto más fuera de su período”.
El exdiputado tachó de ilegal la candidatura de Nayib Bukele, quien busca la reelección presidencial en las próximas elecciones. “Hacer eso es una violación fragrante a la constitución del país. De acuerdo con ella, ningún gobernante podrá estar ni un minuto más fuera de su período. Eso no ha sido modificado, entonces no es permitido; ningún órgano del estado está para contradecir a la constitución”, indicó.
Ruiz aseguró que el FMLN no ha muerto: “Vamos a seguir batallando y acompañando al pueblo salvadoreño hasta su verdadera liberación”.
Asimismo, expresó que “el señor Funes fue un obstáculo para el FMLN, afectó la percepción y el compromiso que el partido tenía con el pueblo salvadoreño”. También aseguró que si el exmandatario es culpable de lo que se le acusa, que pague conforme a la ley.