Expresidente argentino, Alberto Fernández, enfrenta denuncias por violencia de género en contra de su expareja.

Marcelino Díaz

Fabiola Yáñez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández, ha presentado una demanda acusándolo de infligirle “violencia física y mental”. La denuncia se ventiló en una audiencia virtual presidida por el juez Julián Ercolini, quien está a cargo de una investigación por tráfico de influencias que involucra al exmandatario. Las acusaciones surgieron tras encontrar en el teléfono de María Cantero, exsecretaria privada de Fernández, conversaciones y fotografías que supuestamente documentan hechos de violencia.

En respuesta, Alberto Fernández publicó un comunicado en su cuenta de X, negando las acusaciones. “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”, afirmó el exmandatario.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también se pronunció sobre el asunto, condenando al exmandatario. En un mensaje en redes sociales, expresó: “La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”.