AFP
Las autoridades de Dubái anunciaron este martes que han creado un equipo especial dedicado a combatir la posesión ilegal de animales salvajes y peligrosos en el emirato, una costumbre muy popular entre adinerados propietarios de villas.
Este anuncio tiene lugar semanas después de que circularan en las redes sociales imágenes de lo que parecía un gran felino negro andando en medio de una zona residencial, en tanto una ley de 2016 prohíbe la posesión y comercialización de animales peligrosos en Emiratos Árabes Unidos, que Dubái integra.
Se han constatado “numerosos casos de violación a esta ley en las últimas semanas”, de acuerdo a las autoridades que afirman haber “recibido varias denuncias”.
Los animales prohibidos son enviados a su hábitat natural o a centros especializados. Los propietarios pueden recibir multas de más de un centenar de miles de dólares y purgar seis meses de prisión.
Sin embargo nunca faltan exageraciones o malas interpretaciones. A mediados de mayo se advirtió de la presencia de un gran felino, ante lo que se instó a los habitantes a tomar precauciones. Pero, de acuerdo a la prensa, se trataba de un simple gato doméstico.