Dos conductores ebrios fueron capturados en San Miguel

Por William Santos

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos conductores bajo los efectos del alcohol en distintos puntos del departamento de San Miguel, como parte de los controles preventivos para evitar tragedias en las vías del país.

Uno de los casos más alarmantes se registró en el distrito de Chinameca, donde Marco Antonio Orellana Rivera protagonizó un accidente vial tras manejar con 177 grados de alcohol en la sangre. El percance ocurrió sobre la calle Gerardo Barrios, entre la avenida 15 de Septiembre y la 2ª Avenida Sur. Por suerte, solo se reportaron daños materiales, sin víctimas que lamentar.

Resultado de alcotest hecho a Marco Antonio Orellana (Foto PNC).

Horas más tarde, en el corazón de San Miguel Centro, agentes capturaron a Gerson Isael Lazo Salvador, de 51 años, luego de que fuera sorprendido manejando en evidente estado de ebriedad sobre la avenida Las Conchas, en la 8ª calle poniente, colonia Ciudad Pacífica. La prueba de alcotest confirmó 109 grados de alcohol en su organismo.

Resultado de alcotest hecho a Gerson Isael Lazo (Foto PNC).

Ambos sujetos fueron arrestados y serán puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de conducción peligrosa, contemplado en el Código Penal salvadoreño.

La PNC reiteró su llamado a la población a evitar mezclar el alcohol con la conducción, ya que representa un grave riesgo para la vida propia y la de terceros.