Mireille Meléndez
El legendario actor canadiense Donald Sutherland, protagonista de películas como “Los juegos del hambre” y “MAS*H”, falleció este jueves a los 88 años luego de una larga enfermedad. Su hijo, Kiefer Sutherland, confirmó la noticia en redes sociales.
“Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo que es uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca intimidado por un papel, bueno, malo o feo. Amó lo que hizo e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió el hijo del actor en Instagram.
Su larga carrera en el cine
Sutherland tuvo una trayectoria de cinco décadas en el cine, participando en unas 200 películas y series de televisión, además de obras de teatro. Comenzó siendo reportero de noticias de radio antes de dejar su país natal, Canadá, para viajar a Inglaterra en 1957. Allí estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.
Su primer papel importante llegó en 1967 con “Los doce del patíbulo”, protagonizada por Charles Bronson. Otros de sus éxitos fueron la comedia negra “MAS*H” y el thriller “Klute”, junto a Jane Fonda. Más recientemente, se destacó como el cruel dictador de “Los juegos del hambre”. Donald Sutherland recibió un Oscar honorífico en 2017.