AFP
PNC confirma que el responsable conducía con 215° de alcohol en la sangre
Un motociclista perdió la vida y su acompañante resultó gravemente lesionado tras un violento choque frontal ocurrido esta mañana sobre la carretera que conduce del desvío El Rosario hacia Jujutla, en el cantón Los Apantes, distrito de Concepción de Ataco, Ahuachapán Centro.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor responsable ha sido identificado como Manuel Enrique Vega Monterrosa, de 20 años, quien manejaba bajo los efectos del alcohol. Al realizarle la prueba de alcotest, el resultado fue alarmante: 215° de alcohol en la sangre.

Resultado de prueba de alcohol realizada a Monterrosa tras accidente de tránsito / Vía: PNC.
Las autoridades detallaron que Vega Monterrosa invadió el carril contrario, impactando de forma directa contra la motocicleta en la que se transportaban las víctimas. El conductor de la moto murió en el lugar del accidente, mientras que su acompañante fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario en estado crítico.
Por horas, solo un carril se mantuvo habilitado en la zona del accidente. La PNC pide a los conductores que transiten con extrema precaución y sigan las indicaciones de los agentes desplegados en el área.
Este trágico suceso se suma a la creciente lista de víctimas por irresponsabilidad vial. Las autoridades reiteran el llamado a la conciencia: conducir bajo los efectos del alcohol puede ser mortal, no solo para quien lo hace, sino para inocentes en el camino.