Por William Santos
Uno manejaba un bus de la R-30B y otro se accidentó en motocicleta, dejando a un acompañante lesionado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la madrugada ejecutó operativos de control vehicular en distintos puntos del país, los cuales dejaron como resultado la detención de dos conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest, poniendo en riesgo la vida de peatones y otros automovilistas.
Según el reporte policial, uno de los capturados es Pastor Humberto Gómez Mestanza, quien registró 238° de alcohol en aire espirado. El sujeto fue intervenido mientras conducía un autobús de la ruta 30B, realizando maniobras imprudentes sobre la calle antigua a Soyapango, en sentido de oriente a poniente, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro. La PNC destacó que este tipo de conductas representan un alto peligro debido a la cantidad de pasajeros que utilizan este transporte colectivo.

A la derecha, resultado de prueba de alcotes realizada a Pastor Gómez. A la izquierda, Pastor Gómez esposado en delegación (Fotos vía PNC).
El segundo detenido fue identificado como José Arón Belloso Portillo, quien presentó 142° de alcohol. El conductor se accidentó cuando manejaba una motocicleta sobre el kilómetro 63 ½ de la carretera Litoral, en el desvío hacia Ichanmichen, en Zacatecoluca, La Paz Este. Producto del percance, su acompañante sufrió diversas lesiones y fue atendido por cuerpos de socorro.

A la izquierda, José Belloso esposado por conducir bajo efectos del alcohol. A la derecha, resultado de prueba de alcotest realizada a Belloso (Fotos vía PNC).
La Policía señaló que ambos sujetos serán remitidos a las instancias correspondientes por el delito de conducción peligrosa. Además, a Belloso Portillo se le imputará el delito de lesiones culposas, debido a las heridas causadas a la persona que lo acompañaba al momento del accidente.