Por William Santos
El acusado ingresó a una vivienda en Berlín, sustrajo dos dispositivos estudiantiles y hasta los usó como pago y garantía de un préstamo de 10 dólares, según la FGR
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de ingresar a una vivienda y sustraer dos tablets escolares en el distrito de Berlín, Usulután Norte, en un caso que terminó involucrando la venta y el empeño de los dispositivos.
De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía General de la República de El Salvador, el condenado Moisés Alexander Amaya Mejía robó las tablets que habían sido entregadas por el Gobierno a las hijas de la víctima.
Tras el hurto, una de las tablets fue vendida y la otra fue entregada como garantía para un préstamo de apenas 10 dólares, lo que facilitó posteriormente su rastreo.
#Condena | A 10 años de prisión ha sido condenado Moisés Alexander Amaya Mejía por ingresar a una vivienda y hurtar dos dispositivos electrónicos estudiantiles en el distrito de Berlín, Usulután Norte.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 10, 2026
Este sujeto robó las tablets que el Gobierno había entregado a las hijas de… pic.twitter.com/kDph16oI35
Las personas que adquirieron los dispositivos colaboraron con las autoridades, lo que permitió esclarecer el hecho y fortalecer el proceso de investigación.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.