AFP
Cientos de crías de tortugas de una especie en peligro fueron liberados este lunes al río Mekong en Camboya, para celebrar el día mundial de este animal.
La tortuga gigante de Cantor, característica por su caparazón blando, está en la lista de especies “en peligro crítico de extinción” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La oenegé estadounidense Wildlife Conservation Society (WCS) organizó la liberación de 580 crías de tortuga de esta especie que puede llegar a medir 2 metros y pesa hasta 100 kilos.
Un grupo de monjes bendijo a los animales antes de ayudar a los habitantes y defensores del medioambiente a soltarlos a las fangosas aguas del río Mekong.
Esta tortuga pasa el 95% de su vida enterrada e inmóvil y solo deja emerger a la superficie sus ojos y su hocico.
Esta tortuga desapareció de su territorio en Vietnam y Tailandia y en Camboya se encontraron algunos especímenes en 2007.
Ken Sereyrotha, director para Camboya de WCS, dijo que se han registrado progresos importantes para proteger este animal, pero es necesario realizar más esfuerzos.
Las tortugas forman parte de un grupo de 982 huevos rescatados y criados para protegerlos de los peligros y depredadores para después ser liberados.