Por William Santos
La detenida pertenecía a la clica Quezaltecos Locos Salvatruchos y operaba en el occidente del país
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Karen Yamileth Ramírez Cubías, integrante activa de la pandilla MS-13, quien mantenía un historial delictivo desde el año 2007, según detallaron las autoridades.
Ramírez Cubías, conocida dentro de la estructura como extorsionista de la clica Quezaltecos Locos Salvatruchos, fue detenida en la urbanización Jardines del Volcán 2, en Ciudad Merliot, Santa Tecla, jurisdicción de La Libertad Sur. Durante su trayectoria delictiva enfrentó cargos por posesión y tenencia de drogas, extorsión y rebeldía, entre otros delitos vinculados a las estructuras criminales.
De acuerdo con la PNC, la mujer será remitida por el delito de agrupaciones ilícitas, y enfrentará todo el peso de la justicia como parte de las acciones permanentes de las autoridades para desarticular a los remanentes de pandillas que aún operan en distintos puntos del país.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener los operativos de búsqueda y captura de criminales con antecedentes, reforzando la seguridad en comunidades donde históricamente las pandillas mantenían presencia y control.