Agence France-Presse
El caos y la confusión al final del partido entre Argentina y Marruecos manchó el arranque este miércoles del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París.
La Albiceleste que entrena Javier Mascherano debutó con una derrota 2-1 en Saint-Étienne, a pesar de que el partido fue dado por terminado por el sitio oficial de los Juegos y las cuentas en redes sociales de ambas escuadras luego de que el argentino Cristian Medina anotara el agónico 2-2.
Los equipos abandonaron el campo en medio de una pequeña invasión de hinchas marroquíes, aparentemente molestos por la anotación que suponía la paridad en el puntapié del torneo de categoría Sub-23, dado en simultáneo junto al España-Uzbekistán en París.
Pero el árbitro no había pitado el final y los jugadores debieron regresar dos horas después para disputar tres minutos de tiempo añadido y con el marcador 2-1 a favor de los africanos, pues el juez anuló el gol del volante por un fuera de juego detectado tras revisión del VAR.
“Es un mal cuerpo terrible todo lo que pasó. La verdad nunca en mi carrera (…) viví una situación similar”, dijo Mascherano. “Es un circo”
Lionel Messi, ausente de París-2024, al igual que la mayoría de los astros del balón, tildó de “insólito” lo vivido.