La entrega del hospital Rosales ha generado opiniones divididas entre analistas políticos, quienes reconocen la importancia de la obra, pero también cuestionan su ejecución y contexto.
Carlos Araujo señaló que el proyecto se concretó “siete años después” de haber sido planificado, y advirtió que aún quedan pendientes obras clave como el hospital de Nejapa y varias unidades de salud.
#Diálogo21 | "El 1 de junio de 2019, el primer día del gobierno del presidente Bukele, sobre su escritorio había 170 millones de dólares y todos los proyectos diseñados para construir el Rosales, Nejapa, 31 unidades de salud, ECOS y equipamiento. Yo lo que sí voy a cuestionar es:… pic.twitter.com/FKXtL9Ot5H
— Diálogo – GMV (@dialogo21) June 5, 2026
Por su parte, Carlos Huezo destacó que el presidente Nayib Bukele mantiene una alta aprobación ciudadana, con buenas evaluaciones en áreas como seguridad, salud y turismo, lo que refleja respaldo al Gobierno.
#Diálogo21 | "El presidente Bukele mantiene una alta aprobación pese al desgaste del poder, con buenas valoraciones en seguridad, salud y turismo, lo que refleja respaldo al proyecto de un nuevo El Salvador", señaló el analista político Carlos Huezo. pic.twitter.com/TM8tTFxMYt
— Diálogo – GMV (@dialogo21) June 5, 2026
En contraste, Héctor Hernández cuestionó el enfoque político alrededor de la figura presidencial, al afirmar que la dinámica política actual gira principalmente en torno a Bukele.
#Diálogo21 | "Toda la política hoy gira en torno a Nayib Bukele. Incluso diluye a su propio partido; Nuevas Ideas prácticamente no existe por sí mismo, ya que su presencia está completamente ligada a la figura del mandatario", señaló el analista político Héctor Hernández. pic.twitter.com/rILCbHWLcM
— Diálogo – GMV (@dialogo21) June 5, 2026