Luis Gómez
En la jornada cinco del torneo Apertura 2024, Club Deportivo Águila consolidó su posición en la cima de la tabla tras vencer a Club Deportivo FAS 3-1 en el Clásico Nacional número 261, disputado en el estadio Cuscatlán.
El encuentro comenzó con ventaja para los emplumados, cuando Julio Sibrián, defensa central de Águila, abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina al minuto 37 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Club Deportivo FAS logró igualar el marcador (1-1) al minuto 70 gracias a un gol de Martín Correa. Sin embargo, la alegría del empate fue breve, ya que Águila recuperó la delantera con un gol de Tomás Granitto al minuto 78, quien disparó desde fuera del área.
Cuando parecía que el partido terminaría con el marcador 2-1, un penal a favor de Águila se presentó en los últimos minutos. Blas Sosa, delantero brasileño, se encargó de ejecutar el penal y sellar la victoria con el tercer gol para los emplumados al minuto 92.
Con esta victoria, el equipo dirigido por el argentino Daniel Messina se posiciona como líder en solitario después de cinco fechas del Apertura 2024. Al final del partido, Messina fue consultado sobre el futuro de Carlos Salazar, quien podría dejar el equipo para unirse a un club en Irak. El técnico argentino respondió: “No hablo del tema, no soy la persona indicada, no me corresponde, mi función es entrenar a los jugadores que tengo disponibles para que puedan hacer las cosas de la mejor manera”.