Mireille Meléndez
Ayer fue el monumento de Stonehenge y hoy el avión de Taylor Swift el objetivo de dos activistas de la organización ecologista Just Stop Oil quienes este jueves rociaron con pintura naranja dos jets privados en el aeropuerto Stansted, cerca de Londres.
Jennifer Kowalski, de 28 años, y Cole McDonald, de 22 años, rompieron la malla del recinto para poder ingresar a la zona vip del aeropuerto internacional donde la cantante estadounidense había aterrizado, sin embargo, al no encontrarlos, pintaron otros aviones al azar.
La policía informó que las activistas fueron capturadas minutos después de entrar a la pista y que la aeronave de la cantante no estaba en el lugar en el momento del incidente.
Taylor Swift se encuentra en Londres debido a una serie de conciertos que dará en el estadio Wembley como parte del “The Eras Tour”.
El miércoles, activistas de esta organización rociaron con pintura los monolitos del famoso yacimiento prehistórico inglés de Stonehenge. La policía de Wiltshire arrestó a dos personas y la acción fue condenada por políticos británicos de todas las vertientes, entre ellos el primer ministro conservador Rishi Sunak y su rival laborista Keir Starmer.
Para supuestamente salvar el planeta, activistas del clima acaban de destrozar el monumento prehistórico de Stonehenge, construido hace 5.000 años rociándole pintura.
— El Club del Arte 🎨📷📚🖼🕍🎼 (@Arteymas_) June 19, 2024
Tienen sentido este tipo de protestas? pic.twitter.com/Vle2zYAVR7