Por William Santos
PNC lo sorprendió con 257° de alcohol mientras transportaba pasajeros
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Bryan Alexander Hernández Rodríguez, motorista de la ruta 521, quien fue denunciado por un pasajero tras observar que conducía de manera imprudente. La alerta ciudadana permitió que las autoridades actuaran de inmediato para evitar una posible tragedia en carretera.
Según el informe policial, al intervenirlo, los agentes le realizaron la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 257° de alcohol en sangre, confirmando que manejaba bajo los efectos del alcohol mientras trasladaba pasajeros.
El hecho ocurrió cuando Hernández Rodríguez realizaba un recorrido desde San Pedro Masahuat hacia Zacatecoluca. Fue interceptado por la policía sobre el kilómetro 51, en San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, donde se procedió a su detención.

Bus de la ruta 524-A que era manejado por conductor en estado de ebriedad (Foto vía PNC).
Las autoridades confirmaron que el sujeto será remitido por el delito de conducción peligrosa. Además, la PNC reiteró su llamado a los conductores del transporte público a mantener la responsabilidad y sobriedad al volante, ya que su labor implica la seguridad de decenas de usuarios que confían en ellos para llegar sanos y salvos a sus destinos.