Conducían ebrios y provocaron accidentes: dos detenidos en Usulután y Comalapa

Por William Santos

Uno de ellos transportaba ocho personas, en su mayoría menores de edad

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos conductores en estado de ebriedad que provocaron accidentes de tránsito en distintos puntos del país.

Uno de los casos ocurrió en el kilómetro 111 de la carretera Litoral, en el distrito de Usulután, Usulután Este. El detenido es Silverio Iglesias Flores, quien conducía un pick up en el que transportaba a ocho personas, la mayoría menores de edad, y chocó contra un remolque que se encontraba estacionado.

Resultado de prueba de alcotest realizada a Iglesias Flores (Foto vía PNC).

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, Iglesias Flores resultó con 220° de alcohol. Algunas personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial. El conductor será remitido por lesiones culposas y conducción peligrosa, informó la PNC.

El segundo caso fue en el kilómetro 15 ½ de la autopista a Comalapa. Ahí, las autoridades arrestaron a Edgardo Elíseo Pineda Moreira, de 39 años, quien conducía con 218° de alcohol. Su estado de ebriedad provocó un accidente que dejó daños materiales. También será remitido por conducción peligrosa.

Resultado de prueba de alcotest realizada a Elíseo Pineda (Foto vía PNC).

La PNC reiteró el llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol, ya que representa un riesgo grave para la vida de los conductores, pasajeros y demás usuarios de las vías.