Detienen a dos conductores ebrios, uno manejaba un cabezal con 235° de alcohol

Por William Santos

Ambos serán procesados judicialmente por poner en riesgo la vida de otros usuarios en carretera

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa intensificando los controles viales a nivel nacional y, como resultado de estos operativos, durante la noche y madrugada recientes fueron capturados dos conductores por manejar bajo los efectos del alcohol, en diferentes puntos del país.

Uno de los casos más alarmantes fue el de Wilson Ovidio Juárez Olmedo, quien conducía un cabezal, vehículo de alto tonelaje, y resultó con 235° de alcohol en aire espirado, según la prueba de alcotest. Fue intervenido sobre el kilómetro 69 de la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana, representando un grave peligro para los demás automovilistas.

Resultado de prueba de alcotest de Wilson Juárez (Foto vía PNC).

El segundo caso ocurrió sobre el kilómetro 72 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango, donde Aníbal López López manejaba una motocicleta con 162° de alcohol en su organismo. El conductor ocasionó un accidente al colisionar con un vehículo.

Resultado de prueba de alcotest de Aníbal López (Foto vía PNC).

Ambos sujetos fueron arrestados por conducción peligrosa y enfrentarán un proceso judicial conforme a la legislación vigente.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a la población a evitar conducir en estado de ebriedad y recordaron que este tipo de irresponsabilidad no solo pone en peligro la vida del conductor, sino la de todos los que transitan por las carreteras.