Luis Gómez
El Real Madrid dejó claro su dominio en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al golear 5-0 a la Deportiva Minera, un modesto equipo de la cuarta categoría del fútbol español. El partido, disputado en Cartagena, no presentó mayores sobresaltos para el conjunto blanco, que ratificó su favoritismo desde el inicio. Esta victoria reafirma el excelente momento del vigente campeón de Liga y Europa, en un torneo que, hasta ahora, ha mostrado algunas sorpresas con la eliminación de equipos de primera división.
Siguiendo el guion esperado, los madrileños encaminaron el partido desde los primeros minutos gracias a los goles tempraneros de Fede Valverde, con una potente volea al minuto 5, y Eduardo Camavinga, que marcó de cabeza al 13. La ventaja temprana permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti maneja el ritmo del encuentro y amplía la cuenta con los tantos de Arda Güler, quien escribió en dos ocasiones (28 y 88), y Luka Modric, que vendió el marcador al minuto 55.
El técnico italiano aprovechó la ocasión para dar descanso a varias de sus principales figuras, pensando en la semifinal de la Supercopa de España ante el Mallorca, que se disputará este jueves. A pesar de la superioridad del equipo, la goleada no alcanzó proporciones mayores, quizás porque el Real Madrid se permitió dosificar esfuerzos de cara a los próximos desafíos.
En tanto, la Copa del Rey sigue dejando sorpresas, con la eliminación de cuatro equipos de primera división en esta ronda: Sevilla, Las Palmas, Mallorca y Valladolid. Estos se suman a otras ‘primeras’ que cayeron previamente, como el Alavés, Girona, Villarreal y Espanyol. El sorteo de octavos de final se realizará el miércoles, y los encuentros se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de enero.