Agence France-Presse (AFP)
El Santos de Brasil, el mítico club donde surgieron Pelé y Neymar, aseguró este lunes su regreso a la primera división del fútbol brasileño luego de jugar por primera vez una temporada en la segunda categoría.
El ‘Peixe’ firmó su boleto de retorno al vencer 2-0 al Coritiba, en la ciudad de Curitiba (sur), con anotaciones del centrodelantero Wendel (20) y del extremo venezolano Rómulo Otero (41) en un soberbio tiro libre.
El club de la ciudad portuaria de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, garantizó el pase al llegar a 68 puntos en 36 partidos, una cifra inalcanzable para el quinto clasificado, Ceará, a falta de dos jornadas para el final del Brasileirao Serie B.
Comandados por el técnico brasileño Fábio Carille, cuya continuidad para 2025 está en duda, los albinegros han liderado durante la mayor parte de la temporada la tabla de posiciones y la lucha por el título, tras descender el año pasado por primera vez en su historia centenaria.
Mirassol, Novorizontino y Sport Recife lo escoltan y son los principales opcionados para completar el grupo de cuatro elencos que jugarán en la máxima categoría del balompié brasileño el próximo año.