Luis Gómez
La Federación Española de Fútbol (RFEF) informó sobre el aplazamiento de los partidos Parla Escuela-Valencia y Pontevedra-Levante, correspondientes a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de España, debido a las intensas inundaciones en la región de Valencia. Estos encuentros, que estaban programados para este miércoles, han sido suspendidos como medida de precaución.
Según la RFEF, esta decisión responde a las “condiciones climatológicas provocadas por la DANA que afecta parte de nuestra geografía”. La DANA, fenómeno meteorológico que causa fuertes lluvias y tormentas, ha impactado especialmente en la zona de Valencia, causando graves daños y dificultades para los desplazamientos.
El Valencia CF solicitó la suspensión del partido en Madrid frente al Parla Escuela, debido a la magnitud de los daños causados por la DANA en la región. La seguridad de los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados era la prioridad, por lo que el club mostró su apoyo a la decisión tomada por la federación.
Además, la RFEF anunció que antes de los encuentros restantes de la Copa del Rey, previstos para este miércoles y jueves, se guardará un minuto de silencio en memoria de las al menos 51 personas fallecidas por las inundaciones en Valencia.