Luis Gómez
Este miércoles, estuvo en el programa Fanáticos Plus, el director técnico de la selección de El Salvador, el español David Dóniga Lara, para hablar sobre el rendimiento actual de la “azul y blanco” en la Liga de Naciones Concacaf, además del esquema táctico de la selección y también sobre la decisión de jugadores de no aceptar la convocatoria a la selección de El Salvador.
Durante la entrevista, el técnico español fue cuestionado debido a que aficionados salvadoreños han criticado el rendimiento actual de la “selecta” durante los últimos partidos en la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que Dóniga respondió a esos comentarios negativos: “ojalá que todo mundo estuviera contento pero mi objetivo aquí es ganar, clasificar a los torneos en los que estamos”.
Asimismo, Dóniga defendió su esquema táctico, en el cual utiliza tres defensas: “Hay cambios que hemos realizado conforme a las alineaciones y todos los jugadores han mejorado bastante y con la línea de 3 nos ha funcionado”, manifestó el técnico español al ser cuestionado por el planteamiento de la selección.
Además, expresó que, con el esquema táctica implementado desde su llegada: “Pasamos de no ganar en 17 partidos (un año y siete meses) a ganar a los seis meses y tener una racha de hasta cuatro partidos consecutivos”, mencionó Dóniga.
Con respecto a las eliminatorias para el mundial 2026, Dóniga tiene altas expectativas con la selección: “El objetivo principal es ir al mundial y estamos trabajando para todo eso, vamos a trabajar duro para lograrlo”.
Por otro lado, el técnico de la “selecta” fue cuestionado con respecto a los problemas recientes con los hermanos Gil, a lo que Dóniga despejó las dudas: “Si vosotros de verdad creen que yo voy a dejar a un jugador fuera por no decir buenos días cuando tampoco fue así, estamos entendiendo que no soy un tipo de fiar”, mencionó Dóniga Lara luego de que saliera a la luz que los diferencias entre el entrenador y Brayan Gil durante una concentración de la selección.
Para finalizar, Dóniga fue enfático con que los jugadores que están convocados a la selección es porque quieren estar, de lo contrario: “Si el jugador no está (en la selecta), es porque no quiere”, por lo que queda cerrado de momento a la selección por los hermanos Gil.