Karol G reconstruyó su antiguo colegio en Medellín a través de su fundación: “Yo vestí el mismo uniforme”  

Mireille Meléndez

Tras concluir su exitosa gira mundial “Mañana Será Bonito”, la cantante colombiana Karol G regresó a su ciudad natal, Medellín, para continuar con su labor social a través de su fundación Con Cora , enfocada en ayudar a las comunidades más vulnerables.

En esta ocasión, la intérprete de éxitos como “Si antes te hubiera conocido” reconstruyó el Colegio Arenys del Mar , donde estudió en su adolescencia, una obra que beneficiará a más de 600 estudiantes. Además la Bichota sorprendió a los alumnos con su música, su historia  y muchos regalos. 

“Yo vestí el mismo uniforme que tienen puesto las niñas, me da mucha felicidad decir que este es un sueño cumplido, hacer parte de un proyecto que va a impactar de forma positiva a muchas personas”, expresó la cantante emocionada.

Hace más de dos años, en el barrio Blanquizal de Medellín, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada La Iguana, lo que provocó el colapso del muro que protegía la institución. Ante esta situación, la cantante, a través de su fundación, renovó las instalaciones generales del centro escolar, asegurando un espacio digno para el aprendizaje de los niños.

Las obras incluyen la construcción de un nuevo muro de contención, la renovación de aulas, cambio de techos, pisos y ventanas, mejoras en espacios comunes, equipamiento de aulas y mejoras en las áreas de recreación, entre otros cambios.

Según lo compartido por la cuenta oficial de concorafoundation este proyecto impulsó la reapertura del Colegio Arenys del Mar , después de varios meses de restauración a cargo de la fundación de la multipremiada artista.