Mireille Meléndez.
Choi Soon-Hwa, quiere hacer historia con su participación en el concurso y lanza un poderoso mensaje: “La belleza no tiene edad” .
Tras enterarse de que Miss Universo eliminó las restricciones de edad, la octogenaria modelo decidió que era el momento de competir por la corona de Corea del Sur. Si logra llevarse el triunfo, se convertiría en la participante de mayor edad en la historia reciente del certamen.
En mayo de este año, Alejandra Martínez, una abogada de 60 años, también hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el concurso de Miss Buenos Aires con el que aspiró al título de Miss Universe Argentina. Hasta ahora, la participante de mayor edad en Miss Universo, es Beatriz Njiya de 40 años, representante de Malta.
La surcoreana, con su ejemplo inspirador, espera motivar a otras personas a cumplir sus sueños, sin importar la edad. Aunque su decisión sorprendió a su familia, asegura contar con su total apoyo. La ganadora de Miss Universo Corea del Sur será elegida el próximo 30 de septiembre.
Además de competir en certámenes de belleza, Choi sigue trabajando como modelo y recientemente se postuló para la Asamblea Nacional de Corea. Su figura se ha convertido en un símbolo de inspiración, resaltando una tendencia creciente en Corea del Sur hacia una vejez más activa y visible en todos los ámbitos, desde la moda hasta los medios. Su participación en Miss Universo subraya un mensaje claro: nunca es tarde para salir de la zona de confort, seguir los sueños y encontrar confianza a cualquier edad..