Gestores del patrimonio de Michael Jackson están cerrando un trato para la venta de la mitad de sus intereses en el catálogo musical de la megaestrella, en un acuerdo por un valor de 900 millones de dólares, según reportó el medio especializado Variety.
La venta, a Sony y a un posible socio financiero, podría incluir una parte por los derechos de publicación e ingresos por música grabada del cantante, así como el espectáculo de Broadway “MJ: The Musical” y una película biográfica aún sin realizar.
De concretarse, podría ser el mayor trato hasta ahora en el floreciente mercado de catálogos musicales, que ya ha visto transacciones sorprendentes.
Estos incluyen la venta de los derechos de publicación posterior y la música grabada de Bruce Springsteen por 600 millones de dólares -también a Sony- y el negocio de Universal Music para comprar el catálogo de música grabada de Bob Dylan.
El mes pasado, el gigante del pop Justin Bieber vendió la participación sobre su música lanzada y catálogos de grabación a Hipgnosis Songs Capital por 200 millones de dólares.
Variety, que cita tres fuentes anónimas, dijo que la identidad del socio de Sony en el acuerdo – o incluso su existencia – no estaba totalmente clara.
Michael Jackson, quien murió en 2009 luego de décadas de actuaciones y grabaciones, tiene uno de los catálogos más lucrativos de la música.
Su álbum “Thriller”, de 1982, es uno de los más vendidos de todos los tiempos.