AFP
Botas de lluvia futuristas, capuchas y paliacates a juego y el torso desnudo es la propuesta de Givenchy para el hombre en otoño e invierno.
El diseñador estadounidense Matthew Williams hizo desfilar a sus modelos este miércoles para una colección exclusivamente masculina.
Los modelos desfilaron sobre una superficie mojada, encaramados a un podio blanco en el patio de la Escuela Militar, a dos pasos de la Torre Eiffel.
La solemnidad del edificio contrastó con el tono sexy del desfile, con abundancia de ropa interior que sobresalía a nivel de la cintura, y cortes sensuales en la espalda.
Los trajes son casi clásicos, negros y beige, pero con un corte en el pantalón a nivel de la rodilla, como un tejano agujereado.
Williams optó por una paleta sobria, blanca, gris y negra. Para la línea deportiva, los colores rosa y verde fluorescente.
Desde el nombramiento del estadounidense en 2020, sustituyendo a la británica Clare Waight Keller, Givenchy decidió abandonar la alta costura, que labró su reputación.
Hasta ahora Matthew Williams había optado por colecciones mixtas.
Este desfile, uno de los más esperados de la Fashion Week parisina, quiere darle un espaldarazo a la moda masculina, considerada hasta ahora como la hermana pequeña de la moda femenina.
“Es bueno darle espacio al hombre y a la mujer, cada uno y cada una con su plataforma para explicar una historia”, declaró Matthew Williams a la biblia de la moda en Estados Unidos, WWD.
“Hay más lugar para más looks”, añadió.
Según el director general de Givenchy, Renaud de Lesquen, citado por WWD, la demanda de moda masculina “no ha cesado de aumentar en los últimos dos años y continúa acelerándose”.