AFP
“Space Jam: A New Legacy”, la nueva película de Warner Bros. se catapultó a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con una recaudación estimada de 31,6 millones de dólares y el mejor desempeño para un filme familiar desde que el covid paralizó la industria.
La película de acción y animada -una secuela casi 25 años después de la “Space Jam” original con Michael Jordan- hace que la superestrella de la NBA LeBron James haga equipo con Bugs Bunny y otros personajes de Looney Tunes en un juego de baloncoesto contra una entidad de inteligencia artificial que amenaza a su hijo.
La película -pese a críticas que van de mediocres a terribles- sacó del primer lugar a “Viuda Negra”, un filme de superhéroes de Disney que dominó la taquilla el pasado fin de semana.
Esta película producida por Marvel Studios y protagonizada por Scarlett Johansson, ganó 25,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una caída fuerte ante su recaudación de estreno de 80,4 millones, según el sitio especializado Exhibitor Relations.
En tercer lugar quedó “Escape Room 2”, de Sony, con 8,8 millones recaudados. Taylor Russell y Logan Miller, retoman sus papeles en el filme original para enfrentar una serie de trampas mortales y rompecabezas establecidos por el malvado Minos.
En cuarto lugar quedó el thriller de acción de Universal “Rápidos y Furiosos 9”, con 7,6 millones en su cuarta semana.
Y en quinto la secuela animada de Universal, “Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia”, con 4,7 millones de dólares.
Completan el top 10:
“La purga por siempre” (4,2 millones)
“Un lugar en silencio: Parte II” (2,3 millones)
“Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain” (1,9 millones)
“Cruella” (1,1 millones)
“Pig” (945.000)