AFP
La hija del soberano de Dubái, la princesa Latifa, aseguró ser ahora libre de “viajar donde quiera”, después de afirmar recientemente que era “rehén” de la familia real, según un comunicado enviado este miércoles a la AFP por el bufete de abogados que la representa.
Después de que los medios británicos divulgaran unos videos en los que la princesa aseguraba ser una “rehén” y que temía por su vida, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos reclamó en febrero al país del Golfo Pérsico pruebas de vida de la princesa, una demanda que retiró a finales de mayo.
Tras la difusión de estos vídeos, varias imágenes de la princesa Latifa fueron publicadas en una cuenta de Instagram.
Este lunes, una nueva fotografía en la que supuestamente aparecería la princesa Latifa en el aeropuerto de Barajas relanzó las especulaciones sobre su situación.
“Recientemente he visitado tres países europeos por vacaciones con una amiga. Le pedí que colgara varias fotos en Internet para probar a mis partidarios que puedo viajar donde quiera”, declaró la princesa Latifa, según el gabinete de abogados Taylor Wessing.
“Ahora espero vivir mi vida en paz, sin ser seguida por los medios de comunicación” prosiguió Latifa, quien agradeció a todo el mundo por sus buenos deseos.
La campaña “Free Latifa” (Libertad para Latifa), con sede en Londres, mostró su satisfacción en un comunicado al “ver que Latifa parecía tener un pasaporte, viajar y disfrutar de una gran libertad.”
La hija de Mohammed ben Rached al-Maktoum, dirigente de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, había intentado sin éxito escapar en barco de esta ciudad-estado en 2018.
A Latifa, de 35 años, no se la ha visto en público desde el fallido intento de fuga.
La AFP no ha podido verificar la autenticidad, ni la fecha en la que se tomaron las recientes fotos publicadas por una cuenta que lleva el nombre de “shinnybryn”.
Este perfil de Instagram es propiedad de una mujer llamada Sioned Taylor, según los medios británicos.
Contactadas por la AFP, las autoridades de Dubái no reaccionaron ante la publicación de las fotos de la princesa.